jueves, noviembre 19, 2009

Hablando de Enfermedades raras.

Algunas enfermedades son muy poco comunes por este lado del mundo, y vale la pena conocerlas, no sólo por la curiosidad, si no para agradecer que todos nuestros sentidos funcionan. Hay tanta gente quejándose de sus vidas, hay cobardes que hasta se suicidan habiendo enfermos que quisieran un tiempo más de vida para compartir con sus seres queridos. Ciegos que quieren ver, personas incapacitadas que quieren correr.

Como dice mi amigo Facundo Cabral (aunque no lo conozca aún en persona lo considero mi amigo por enseñarme las cosas que me ha enseñado) "Tienes cerebro alma y espíritu, entonces cómo puedes sentirte pobre y desdichado".

He aquí algunas enfermedades insólitas que posiblemente solo veamos por internet ya que es muy raro encontrarse con éstos casos:




- Síndrome de Tourette: es un trastorno neurológico heredado caracterizado por movimientos involuntarios repetidos y sonidos vocales (fónicos) incontrolables que se llaman tics. En algunos casos, tales tics incluyen palabras y frases inapropiadas. Wolfang Amadeus Mozart, Napoleon Bonaparte sufrieron levemente éste trastorno.



"No, no está poseída es síndrome de Tourette"

-Hipertricosis congénita o Síndrome del hombre lobo: las personas que lo padecen
están completamente cubiertas por un vello espeso y largo excepto en las palmas de las manos
y de los pies.
La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros.





"Este vídeo tampoco necesita traducción" (cuerdas de ignorantes si no entienden el Idioma Chino...................jaja es broma)

- Epidermodisplasia verruciforme (Hombre árbol): ésta enfermedad provoca un altísimo exceso de queratina, encargada de crear tejido para uñas, piel y pelo, en su organismo.







- Sindrome de Proteus: esta enfermedad causa un crecimiento
excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos,
normalmente acompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo.
El caso mas famoso quizá haya sido el de Joseph Merrick
"El hombre elefante" del cual se realizó una película.




Editado: Gracias a oscard1369 por corregir e informarme de que el Sindrome de tirador en primera persona fue una parodia y no es realmente una enfermedad. Trataré de ser mas cuidadoso para la próxima.

"Espero haya gustado este post y aunque estas enfermedades no son mortales, reflexionen sobre lo dichosos que son por gozar de buena salud"


Tomado de Wikipedia


2 comentarios:

  1. Anónimo2:52 p.m.

    Omg que dificil debe ser tener estas enfermedadades, o tener algun familiar que las padezca :S

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...