martes, marzo 16, 2010

10 Musicos famosos con discapacidad

Esta es una lista de musicos que tuvieron una discapacidad (algunos aun la tienen otros ya murieron), y sin embargo han llegado a la cima.

10-Itzhak Perlman
Poliomielitis

Muchos lo consideran el mejor violinista del siglo 20. Contrajo polio a la edad de cuatro años, pero hizo una buena recuperación, y aprendió a caminar con la ayuda de muletas. Hoy en día, por lo general usa muletas o un scooter para moverse. Él toco el violín estando sentado, en la inauguración de la presidencia de Barack Obama. Charlie Daniels le llama "Señor".

(Sigue leyendo>)



9-Edgar Winter
Albinismo

Winter es un músico estadounidense de blues. Un multi-instrumentista aventurero en el hogar en los teclados, saxofón, percusión y voces, Winter fue más exitoso en la década de 1970 con "The Edgar Winter Group". Él se reconoce fácilmente por su albinismo. Debido a la falta de pigmentación en su iris, muchos albinos son muy sensibles a la luz. Sin embargo, Winter ha hecho su carrera en los escenarios iluminados tocando "Frankenstein" de su gran álbum, "They Only Come Out at Night".


8-Paul Stanley
Microtia

Stanley Eisen (nombre artístico Paul Stanley), es el guitarrista y cantante de la banda de rock KISS. Stanley nació con microtia, una deformidad congénita poco frecuente en la parte carnosa de la oreja (pabellón de la oreja) el cual es es muy poco desarrollado o ausente por completo. Su solución para evitar las burlas de la escuela fue dejarse crecer el pelo, y eso le ayudo a elegir su profesión más tarde. Stanley es también el portavoz de la organización "spokesman for About Face" una que proporciona apoyo e información a las personas con diferencias faciales.


7-Bret Michaels
Diabetes tipo 1

El cantante lider de Poison: Bret Michaels tenía sólo seis años cuando fue diagnosticado con diabetes tipo 1, una enfermedad que hace que el páncreas no produzca insulina, una hormona esencial para convertir los alimentos en energía. A las diez, se dirigió al campo de diabetes "Kno Koma", se reunió con otros niños diabéticos, y aprendió a disparar legalmente y comer correctamente. Después de eso, se unió a Poison y vendió 25 millones de registros por hacer constantemente tours dando un espectáculo frenético. Está en sus cuarenta años ahora, todavía hace giras, y puede ser visto en su propio reality show de televisión, cortejando a las mujeres.


6-Kenny G
Asma

Kenneth Gorelick; asmático es una Saxofonista galardonado con un Grammy, una vez rechazado por el programa de música de la Universidad de Washington. Hoy si quiere puede comprar la Universidad de Washington. Su smooth jazz fue ampliado el mercado de jazz de manera exponencial y vendido 48 millones de discos, convirtiéndose uno de los artistas de mas venta en Estados Unidos. Uno de sus álbumes de mayor éxito se titula "Breathless". Kenny posee el record de la nota mas larga (un poco mas de 45 minutos)ya que puede soplar y respirar a la vez (técnica que entre los músicos es conocida como respiración circular)


5-Ray Charles
Ceguera

Charles es un tesoro americano. Músico que mezcla gospel, blues, y el country en los años 1950 y 1960. Hijo de un aparcero, su versión de "Georgia On My Mind" fue proclamado el himno del estado de Georgia en 1979. Rolling Stone le clasificó número diez en su lista de "Los 100 mejores artistas de todos los tiempos" y sus lectores lo votaron el número dos en la lista de "Los 100 más grandes cantantes de todos los tiempos". Fue el último artista para llegar a las sesiones de grabacion de "We are the world" , y cuando él entró en el estudio, la sala finalmente tuvo alma.


4-Jackeline du Pré
Esclerósis Múltiple

Jacqueline du Pré fue una violonchelista británica, reconocida como una de las mejores ejecutantes del instrumento. Ella está particularmente asociada con "Elgar Cello Concerto in E Minor", su interpretación de ese trabajo ha sido descrito como "definitivo" y "legendario". Su carrera se vio interrumpida por la esclerosis múltiple, que la obligó a cesar las presentaciones a la edad de 28, y condujeron a su muerte prematura. En el vídeo de arriba podrás ver una de sus actuaciones, increíblemente magistral. Nunca ha habido un violonchelista como ella y su muerte prematura es una tragedia.


3-Tonny Iommi
Amputación Parcial del dedo (Accidente industrial)

Después de un accidente en una fábrica de láminas de metal, de 17 años el zurdo Tony Iommi perdió la punta de los dedos medio y anular de su mano derecha. Consideró dejar la música, pero un disco del guitarrista de jazz Django Reinhardt le animó a seguir tocando. Después de fallar tocando a lo derecho, Iommi llevaba cubiertas de plástico sobre los dos dedos dañados. Hizo las cubiertas derritiendo las botellas de plástico y metiendo sus dedos mientras el plástico se hacia lo suficientemente suave para ser moldeado. Luego completó las tarea más fácil; formar "Black Sabbath" y vender mas de millones de discos, y convertirse en un guitarrista muy influyente.


2-Rick Allen
Amputación del brazo izquierdo

Conducendo a una fiesta de Año Nuevo de 1984,Rick Allen, el baterista de Def Leppard se salio de su Corvette, dañandose severamente el brazo izquierdo. Los médicos inicialmente quisieron volver a colocar el brazo, pero se vieron obligados a amputarlo debido a la infección que contrajo. Poco después, Allen y algunos ingenieros diseñaron un kit de batería electrónica que permita su pie izquierdo tocar el redoblante. Allen volvió a los escenarios en 1986, sólo dos años después del accidente. En agosto de 1987, la banda lanzó su cuarto álbum, Hysteria, que vendió más de 20 millones de copias.


1-Ludwig Van Beethoven
Sordera

Desde niño, intento detener a su padre de golpear a su madre. De un hombre, su nombre es sinónimo de maestría musical, y escribió las notas más famosos de la música en la historia del hombre. Según FlameHorse (que conoce su música clásica), "Las obras de Beethoven son las mejores obras de su tipo en la historia de la música: la 9 ª Sinfonía, el Concierto para Piano 5, el Concierto para violín, los últimos cuartetos, y la Missa Solemnis . Y logró todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años de su vida".


Fuente: Listverse
MAGOMI

17 comentarios:

  1. Anónimo5:06 p.m.

    LA VERDAD QUE ME GUSTO MUCHO EL RESUMEN DE ESTOS GROSOS CON DISCAPACIDADES, QUE BUENO SERIA QUE TODO EL QUE TIENE UNA CAPACIDAD DIFERENTE PUEDA SEGUIR COMO ESTOS GRANDES Y NO BAJAR LOS BRAZOS!!!SIN IMPORTAR QUE ELLOS SON RECONOCIDOS, NO HAY NADA MEJOR QUE EL PODER SUPERARSE A UNO MISMO!!Saludos, soy Leila y tengo 15 años!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:04 p.m.

    te recomiendo q no pogas enfermedades como asma o hepatitis o diabetes q son enfermedades solamente, pon cosas como ceguera, sordera,mudos o autismo cosas asi , pereo en si tu pagina esta muy bien

    ResponderBorrar
  3. me parece muy bien que le des un espacio a las personas que padecen alguna discapacidad, muchas veces las personas no damos valor a los grandes esfuerzos que hacen para superarse las personas con discapacidad. Mi hijo tiene un grado de microtia y sabes? luchamos mucho por elevar su autoestima, por lo tanto no escondemos su problema con cortes que lo oculten, al contrario le damos valor a sus capacidades extras y las reforzamos a diario....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucia...muy bien lo que haces con tu hijo...esconder el problema seria peor... saludos desde Chile.

      Borrar
    2. Mi bebé también nació con microtia tampoco le ocultó su orejita y haré lo posible para ayudarlo con su autoestima, siempre me gusto la banda de Kiss creo que mi favorita y no tenia ni idea que su vocalista tuviera la orejita igual que mi bebé

      Borrar
  4. Anónimo2:31 p.m.

    soy de cordoba-argentina tengo una hija con sindrome de dawn. El articulo es muy ilustrativo y talvez inspire a muchos padres para que apoyen a sus hijos mas alla de su condicion.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:29 p.m.

    no me gusto para nada fue aburridoo

    ResponderBorrar
  6. BETHOVEN ERA SORDO!!!.... WOOOOWWW SORPRENDENTE!!!!...

    ME ENCANTO!!<3

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:52 p.m.

    estupendo saber todo eso

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:16 p.m.

    MUY BUENO

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:41 p.m.

    No puedo ceer que en tu lista no hayas incluido a Stevie Wonder

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:05 a.m.

    No puedo creer que no hayas puesto a Mark Goffeney, guitarrista sin brazos (por nacimiento)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:06 p.m.

    Tengo 18 años y sufro de microtia y no pueden imaginar lo duro que fue mi infancia. ...pero no deje que me afecte ahora estoy estudiando medicina para peor ayudar algún día a los niños que pasaron por lo mismo que yo....me gustó muchísimo tu articulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Súper bien te felicito mi bebé aún tiene 1 año y nació con microtia, espero que te valla súper bien y que bueno que pienses en ayudar a otros niños con esta malformación

      Borrar
  12. bueno seria hacer referencia de las y los artistas nacionales en condicion de Deiscapacidad

    ResponderBorrar
  13. También son músicos con discapacidad Andrea Bocelli, Stevie Wonder.
    Además, les cuento que estoy produciendo un programa de TV online que se emitirá por YouTube, dedicado íntegramente a la discapacidad. Y un segmento del programa será la presentación de un paciente y cuente su vida, en un vídeo corto. Yo tengo a Nahuel, mí hijo, con Síndrome de Cornelia de Lange y quiero aportar mí granito de arena. Si les interesa participar, mí correo es ammteve@gmail.com y mí nombre es Marcelo Marchese. Los espero

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...