viernes, agosto 20, 2010

Tipos de Twitteros en Venezuela II parte.

A petición de algunos, y asi mísmo con la colaboración de algunos otrosm he aquí la segunda parte de ésta clasificación en continuación a Tipos de Twitteros en Venezuela. (ojo esto a plica a todos los países latinos, o bueno casi a todos)

- El que Castellaniza

Según la RAE.
Castellanizar: 2. tr. Dar forma castellana a un vocablo de otro idioma.

Usan verbos o vocablos del inglés lo castellanizan y los conjugan (en el caso de los verbos) o.o' sip es insólito, al parecer creen que con eso están siendo cool... o.0', o quieren presumir "Hey yo hablo inglés y tu no, solo me entenderán los que hablen inglés, soy cool" o.0'. Las palabras mas usadas son:
- Missear (del verbo Miss: fallar, extañar) Usada en contextos como: "Te misié bastante este fin de semana"
- Fokiar (del vocablo Fuck en este caso traducido como "joder"): "Me fokiaste con ese juego"
- Stalkear (de Stalker:Acosador) "Que ladilla con los que se dedican a stalkear" / digo yo no es mas facil y mas bonito decir "Acosar"?
- Pitchear (del verbo to Pitch) : "yo voy a pitchear este ining"

Entre otros...

Nota: Todo esto es verídico, de verdad hay gente que castellaniza de esa forma.

(Sigue leyendo>)




- El mal #FF-ero

EL #FF o #FollowFriday se supone que es una recomendación de fin de semana para seguir a algún(os/as) twiteros. La forma correcta de hacer un #FF seria colocar el username de las persona(as) a seguir y dar una razon de porqué deberian seguirlo, así llamaria la atención de los demás e incitarian a seguirlo. En vez de eso, algunos se han dedicado a hacer una especie de spam, no porque sea spam(?) realmente, mas si porque hacen del #FF algo tedioso y aburrido.

Forma Correcta de hacer una recomendación:
"#FF para @fulano1 , @fulano2 , @fulano3 porque son excelentes dibujantes y tienen talento"

Forma que el Mal-FollowFriday-ero lo utiliza (nótese como castellanizo el FollowFryday agregadole el sufijo "ero", para ironía del asunto)

#FF @fulano1, @ful32no2, @fu232o3, @fu232no1, @fula32, @fuasno1, @fuasdno2, @asdulano3, @asfulano1, @fula23o2, @fulano3@fulano1, @fulano2 , @fulasdo3 @fulanas223sd1 , @fula12no2 , @fulsadasd@fasdsno1 , @fulaasdno2 , @fsasdo3

- Los #TweetQueSoloYoEntiendo

Sin palabras 4 de cada 10 tweets no tienen sentido porque son "Tweets que solo ellos entienden", aunque algunas veces ponen a volar la imaginacion. Ejemplo:

- "En estos momentos estoy vibrando durisimo
#TweetQueSoloYoEntiendo"
- " Me dolió #TweetQueSoloYoEntiendo "

- #TwitterOff

Siempre que van a dejar de twittear o tienen que trabajar o se van a dormir usan frases como
"Ya me voy los leo despues #TwitterOff" . Lo irónico es que siempre lo apagan y nunca lo prenden o.0'.

Un hecho curioso ha llamado mi atencion, es que algunos se despiden con el #TwitterOff y a los 5 minutos ya estan twiteando de nuevo jaja.

- El Gritón

Para los poco familiarizados con el medio, les informo que escribir en mayúsculas en alguna red social, o mensajero instantáneo, es equivalente a Gritar en 1.0, y pues no hay mucho que decir de los gritones. Ejemplo de sus tweets:

- "HOLA A TODOS Y A TODAS!!!!!"
- "COÑOOOOOOO SE ME DAÑO EL BLACK BERRYYYY QUE LADILLAAAAA"

- El twitstar

Twiteen lo que Twiteen siempre van a tener mas de 100RTs de sus respectivos fans o jalabolas en su defecto. Se diferencia de lo twitterdivos porque tienen mas relevancia. Claros ejemplos @chavezcandanga @LuisChataing @AlvertoRavell etc... (lo insólito es que a veces algunos twitean estupideces e incluso así le hacen RT)

- El de los monólogos

Si hablar para sí mismo es algo extraño , tatáaaan!!! twitear para si mismo es mas extraño aún.

- "Donde habré dejado mi cartera?, que vaina dejo todo botado"
- "Que mal que se me olvidó pasar por allá, bueh... iré mañana"

- El pretencioso

Le hacen un cumplido y hace RT para que todos lo vean, lo curioso es que no tiene modestia para responder el cumplido, pero si el orgullo de retwitear lo que le escriben"

Fulano: RT @fulano2: @Fulano eres el mejor, nadie hace lo que tu haces, te admiro, eres grande sigue así

- El Tumblr-ero

8 de cada 10 tweets son publicaciones de su blog en tumblr
En su Time line la mayoria de los tweets tienen este formato.


- EL q scrib asi

Abrevia todo como escriben en los mensajes de texto para que le quepa todo en un tweet
-"@fulano hi, Ayr ns vinims d 1 vz xq n tniams + nad q acr, dil a ls d+ q ns vms + tard"

-El sabelotodo

Siempre presume saber de todo y anda respondiendo las dudas existenciales de los demás y siempre presumen su nivel académico, en algunos casos tienen una pagina personal la cual siempre recomiendan en cada tweet.

"@Fulanita eso es normal para los muchachos de su edad, yo que he estudiado el comportamiento humano te lo puedo asegurar, lee mi blog"

- El twitter-Filósofo

Solo twitea cuando tiene algo importante que decir, y siempre hace reflexionar a todos, nunca twitea banalidades, Solo cosas originales y no copias de frases celebres de otros. En particular este tipo de Twittero es mi favorito. Un ejemplo @alejodorowsky

- "Te curarás cuado ceses de pedir que te curen.Tu enfermedad es sólo el pedido de ser curado.Y el deseo de demostrar que no te pueden curar"
- "A veces en una relación Los dos se ahogan, uno no sabe nadar, el otro no sabe hacia donde nadar"

- El odiado

Todos lo insultan. y a su vez es odioso. No hay mucho que decir.

- El pensador forzoso

Trata de ser un twitter-Filosofo, y la caga. Se le nota la falta de cultura y léxico, suelen ser ladrones de tweets y citan frases de otros sin colocar el autor. Algunas veces distorsionan las frases originales, colocándole un toque de personalidad, que queda patético. No se saben expresar y creen que sí.

- "La suerte tendra que ver con las cosas que pasan? yo digo que no porque siempre pasa lo peor, aunque a veces no!" (WTF?

Nota: no se dieron cuenta pero Retwitear es castellanizar y lo use bastante jaja.


MAGOMI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...