lunes, diciembre 21, 2009

El niño Star Wars (The Star Wars Kid)


Definitivamente una historia sin precendentes. De por sí, en nuestra era, los videos por Youtube hacen famoso a cualquiera dependiendo del ingenio en cuanto a publicidad. Sin embargo hay algunos que simplemente corrieron con la suerte o con la desgracia de inconscientemente crear un fenomeno en internet.

Como es el caso de Ghyslain Raza un niño canadiense que sin saber el revuelo que causaría, se grabó con una cámara de video en el instituto donde estudiaba, imitando al personaje Darth Maul de la Saga de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma; y por error y olvido, dejó la cámara con la grabación. Allí permaneció un tiempo hasta que otro estudiante del instituto recogió la cámara y vio el video de Ghyslain, enseñandoselo a sus amigos y luego distribuyendo el video por toda la red.

El video original:

Bryan Dube, un diseñador de Raven Software, hizo una versión del vídeo en la que dotó a los extremos del palo de un haz de luz láser generado digitalmente, incluyó el sonido que producen las espadas de la saga y puso de fondo la música original de Star Wars compuesta por John Williams. Creando el fenómeno "The Star Wars Kid": (Sigue leyendo>)





Pero ahí no termina todo, tiempo despues empezaron a aparecer variadas versiones editadas del video haciendolo lo mas burlesco posible, incluso apareciendo en shows famosos como "South Park" y "American Dad"

Las diferentes versiones:

- La batalla de los clones

- Reloaded

- Vs agentes Smith

- Terminator

- Vs Yhoda

- En el juego Tony Hawk underground 2

- En "South Park"

- En "American Dad"

Su familia estuvo en juicio con las familias de los compañeros - Michaël Caron, François Labarre, Jérôme Laflamme, y Jean-Michel Rheault - que subieron el video a internet. A causa de eso, Raza sufrió problemas sociales. Por ello se abrió una cuenta corriente, para que la gente le enviara dinero, llegando a superar los US$ 3.000.

MAGOMI

1 comentario:

  1. Anónimo12:15 p.m.

    ajajajajaj estuve leyendo en wikipedia que tuvo q ver un psicologo ese niño porque quedo traumatizado...

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...