lunes, diciembre 14, 2009

Epitafios famosos.


Un epitafio; para los que no saben, es un texto que honra al difunto, la mayoría normalmente inscrito en una lápida o placa. Tradicionalmente un epitafio está escrito en verso, pero hay excepciones. Se han conocido muchos poetas que han compuesto su propio epitafio.

Algunos epitafios han dado la vuelta al mundo, ya sea por su sabiduría, por su humor, por su misterio o por el simple hecho curioso de saber que esas palabras fueron escritas por los mismos difuntos antes de morir en algunos casos.

Aqui la lista con los mas resaltantes.

- "Si no viví más, fue por que no me dió tiempo" - Marqués de Sade

- "Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo" - Miguel de Unamuno

- "Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos“ - William Shakespeare.

(Sigue leyendo>)



- "Arrebató el rayo a los cielos y el cetro a los reyes" - Benjamin Franklin

- "No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores" - Orson Welles

- "Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien." Molière

- "Libre por fin. Libre por fin. Gracias Dios Todopoderoso. Soy libre por fin“ - Martin Luther King.

- “Si queréis los mayores elogios, moríos” - Enrique Jardiel Poncela

- "He ofendido a Dios y a la humanidad, porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido" - Leonardo Da Vinci

- “Eso es todo, amigos” - Mel Blanc (Voz original del conejo Bugs Bunny) That's all folks

- "Disculpe que no me levante" - Julius Henry "Groucho" Marx

- “Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga” - Johann Sebastian Bach

- “Solamente a mí me matan… Volveré y seré millones” - Tupac Katari




- "Parece que se ha ido, pero no" - Mario Moreno Cantinflas




MAGOMI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...