domingo, diciembre 27, 2009

Las voces mas agudas


La voz, el sonido emitido por el instrumento musical humano. Ha sido materia de estudio desde los principios. En este top se muestra un pequeño recorrido por las voces mas agudas de la música. Algo verdaderamente impresionante; escuchar la voz de un humano romper las barreras establecidas.

Top 5

5. Haley westenra

Es una soprano de Nueva Zelanda con ascendencia irlandesa. Su primer álbum denominado "Pure" alcanzó el primer puesto en las listas de ventas, en la categoría clásica, en el Reino Unido en el año 2003 y vendió más de 2 millones de copias.
Ella canta música celta, contemporánea y erudita, y ha participado en grandes duetos, incluso con Andrea Bocelli y José Carreras.

(Sigue leyendo>)




4. Adam López

Australiano, Record Guiness a la voz masculina mas aguda


3. Mariah Carey

Es una cantante, compositora, productora musical y actriz estadounidense. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola.

Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonadacomo la Artista Femenina del Milenio por Billboard.1 y por los World Music Awards


2. Minnie Ripperton

fue una cantante de soul reconocida por su potencia vocal, llegando a las cinco octavas y media. Se estableció en el panorama musical de los años 1970 como una de las estrellas del soul, tras su paso por la formación de The Rotary Connection. Consiguió éxitos en solitario como la balada soul "Lovin' you".

Personalmente mi preferida entre los de este top, debido a que fue influencia obligatoria para casi todos los cantantes aqui mencionados.




1. Georgia Brown

Es una cantante de pop brasileña, reconocida por su extenso registro vocal. Es la actual poseedora del Record Guiness por cantar la nota más alta jamás registrada y poseer del rango vocal mas amplio, que abarca exactamente 8 octavas desde G2 a G10. De acuerdo con El Libro Guiness de los Records Mundiales se ha comprobado verificando la frecuencía con la de un piano, un violin y un órgano Hammond.



Impresionante...

"Feliz año a todos"

MAGOMI

1 comentario:

  1. Anónimo12:37 p.m.

    Georgia brown suena como un feedback de microfono!!!! demasiado altoo!!!

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...