sábado, enero 23, 2010

Ilusiones auditivas.


Mucha gente, seguramente ha visto alguna vez alguna u otra ilusión óptica (algunas muy impresionantes por cierto). Sin embargo dudo que alguna vez se hayan topado con ilusiones auditivas (o ilusiones sonoras); que son semejantes a las ilusiones ópticas, pero afectando el sentido del oído.

Estuve indagando sobre el tema, y de todas las que escuché, solo dos fueron las mas impresionantes para mí, y las he subido para que las puedan escuchar a continuación:

Nota al lector: Para escuchar bien el efecto de ilusión debe escuchar con unos audífonos stereo (al igual que el sonido debe ser stereo), y recomiendo audifonos porque la experiencia es única, no sirve si se escucha con las cornetas o parlantes de la pc (ni de laptops). No se vale que en los audifonos funcione solo una corneta porque no se escuchará stereo. Sin mas nada que acotar continúe. (Sigue leyendo>)




1- Virtual Haircut (corte de cabello virtual)
Recuestese a su sillón (o donde quiera que esté sentado), cierre los ojos e imagínese que está en una peluquería en algún país extranjero (porque hablan inglés). Denle play y Lo demás es cuestión de escuchar todos los sonidos al rededor.


A pesar de que hablan en inglés (desafortunadamente para los que no entienden ni una palabra de lo que dicen) es verdaderamente asombroso. Casi se puede sentir las tijeras y la maquina cortando pelo.


2. Matchbox (Caja de fósforos)
Esta ilusión tiene el mismo efecto, aunque un poco mas corta. Se escucha una persona manipulando fosforós y da la impresión de que estuviese detrás



Espero les haya Gustado.
Si quieren escuchar mas ilusiones pueden ir a Listverse donde encontre las dos que les acabo de enseñar.

MAGOMI

2 comentarios:

  1. Anónimo9:39 a.m.

    Hola, Eduardo no podia dejar de entrar a tu blog ya que gracias a el te he conocido, y tambien quiero hacer mi comentario sobre estas ilusiones auditivas, la verdad, que de las dos me ha gustado mas la de los fosforos, porque se puede SENTIR como se mueven en circulo rodeando la cabeza y despues se desplaza dearriba a bajo el sonido, es impresionante! Besitos, Zoraida,ah! te escribo desde Canarias- Isla de la Gomera. Te felicito........

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:56 p.m.

    OMG! el del corte de pelo... que exactitud cuando le ponen la bolsa en la cabeza pareciera que me la pusieron jaja muy bueno... saludos
    desde Puebla Mexico

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...