lunes, abril 05, 2010

He aprendido... Un motivo especial.



Queridos lectores hoy 6 de abril estoy cumpliendo 23 años de edad.. y gracias a la lluvia me he dedicado a escribir unas palabras.

A pesar de tener corta edad, considero que he aprendido mucho, sobre muchas cosas, he observado que no me estoy haciendo más viejo, me estoy haciendo más sabio; y es un regalo que atesoro. He aprendido a valorar las pequeñas gotas de felicidad que aunque no son tan seguidas, si las acumulase todas tendría un mar. He aprendido a disfrutar de la música con toda la pasión, la gente que me conoce sabe que cuando una canción es muy especial, no la gasto... sip así como leen, y me refiero a aburrir la música, cada vez que estoy mucho tiempo sin escuchar alguna canción especial, y la vuelvo a escuchar, es algo que me da una gota de felicidad de la que hablé anteriormente.

He aprendido gracias a Facundo Cabral que no soy dueño de nada y soy dueño de todo, nada me pertenece, cuando deje de estar aquí me iré tal y como vine. He aprendido que el tiempo perdido es aprendizaje, que el sufrimiento es un plano donde se debe estar para aprender a valorar los momentos agradables. He aprendido que amar vale la pena cuando te aman, y que reir es lo mas bueno del mundo. Que los amigos siempre estarán con nosotros aunque no los tengamos cerca. Que la familia es un regalo inigualable. Que el amor de mi mamá es el amor mas grande que nadie podrá nunca tener hacia mí...(Sigue leyendo>)



He aprendido que la vida es corta y no quiero malgastarla, que los animales y la naturaleza son una bendición, he aprendido que prefiero mil veces vivir tranquilo en el campo o en el páramo con los campesinos, que en una ciudad escandalosa y llena de vicios y peligro.

He aprendido que ser humilde es hermoso porque todo tiene más valor cuando se consigue. He aprendido que los niños o adultos con retraso mental o con discapacidades son una prueba de amor y de valentía. He aprendido, que el trabajo mas satisfactorio es el que se hace con pasión (Amo escribir y hacer musica... es lo que quiero hacer para toda la vida) , que las malas personas no deben ser odiadas si no ayudadas. He aprendido que nadie absolutamente nadie te puede dañar tu alma. He aprendido que las personas exitosas no han tenido exito por suerte o casualidad, sino que han tenido una increible fuerza de deseo y voluntad. Gracias a la madre Teresa he aprendido que vivir para los demás es lo unico que importa, y que el egoismo obscurece el espíritu.

He aprendido a ser paciente, a ser tolerante, a ser moderado, a pensar las cosas antes de decirlas. He aprendido a respetar a todos; sean gays, ateos, religiosos, locos, o simplemente diferentes, en la diferencia está la mezcla que produce el bien. He aprendido que nadie es más que nadie y que el jefe y dueño de una empresa multimillonaria a pesar de tener mas poder económico no es más que el barrendero del pasillo de su edificio. He aprendido que cada minuto personas mueren por guerras y por hambre mientras otras personas estan sentadas aparentando hacer algo para mejorar eso y en realidad no hacen nada.

También he aprendido que el mundo es libre y no tengo que pedir permiso a nadie para ir a donde yo quiera, lamentablemente el hombre en su ambición lo ha dividido por avaricia y poder.

He aprendido a ser triunfador antes de triunfar y a dar gracias por ello. He aprendido que lo mas placentero que hay es sentarse un dia lluvioso y ver como cae el agua en el suelo y oler el aroma de la lluvia mientras leo poesia de neruda y tengo al lado mi guitarra esperando ver una nueva creación. He aprendido que las cosas cuando se tienen no se valoran, pero cuando se pierden hacen mucha falta. También He aprendido que si hay alguna oportunidad de recuperar lo perdido hay que luchar por ella.

Gracias a Gandhi aprendí que un hombre puede derrotar a un poderoso imperio sin necesidad de acudir a la violencia.

He aprendido que tratar de ser ateo es imposible... Dios no me deja, siempre me contradigo cuando trato de hacerlo. Tambien he aprendido a no temer a la muerte, porque no es algo malo y es inevitable, y cuando me toque el día estaré preparado y felíz por haber vivido. He aprendido que enseñar no es fácil; cualquiera tiene un titulo de docente pero no cualquiera puede ejercerlo. He aprendido que ver el fruto de la enseñanza es algo muy reconfortante.

He aprendido que existe una minima posibilidad de que el mundo se acabe, posiblemente la raza humana se extinga algún día, pero el mundo (planeta tierra) siempre va a estar donde ha estado desde su creación.

He aprendido que soy adicto a internet y me enorgullezco de serlo, porque gracias a ello debo la mayoria de mi conocimiento en cuanto a cultura general se refiere. Tambien he aprendido que la belleza verdadera es la que se siente, no la que se mira. He aprendido que el mundo es mio y no dejaré ningun lugar de la tierra sin explorar. He aprendido la importancia de dominar otro idioma diferente, y el deseo de tener el prestigio de dominar varios. He aprendido que el miedo es una ilusion mental, nada ni nadie puede dañarme. He aprendido que sufrir por un ser humano, es lo mas estúpido, y es elegible.

He aprendido que la ingenuidad de la gente a través de los siglos fue, es y sigue siendo el ingreso económico de gente mal intencionada. Tambien he aprendido que no quiero ser multimillonario sabiendo que hay gente que muere de hambre en otra parte. He aprendido que si se logra llegar a un nivel mental elevado se puede llegar a ser un iluminado y no padecer nunca de enfermedades y curar gente con solo tocar. He aprendido que siempre y en todos los tiempos habran hombres de buena voluntad tratando de cambiar las cosas para mejor y serán juzgados por proteger el bien de unos pocos, de ejemplo tenemos a la gente que crucificó al hombre más grande. He aprendido que la religión es un invento del hombre para temer a Dios, a Dios no se puede temer porque nunca nos va a dañar. He aprendido que la biblia es el libro mas sabio de todos los libros, sin embargo el hombre no ha sabido interpretarla del todo.

He aprendido que todos son capaces de lograr lo que se proponen y que el temor a pensar en grande es solo una barrera que uno mismo se deja colocar por personas o cosas ajenas. He aprendido que la persona mas importante a nivel cultural que he conocido en persona es el maestro Alirio Díaz.

He aprendido, tantas cosas, sin embargo quisiera aprender muchísimo más, y enseñar a la mayor cantidad de personas lo que aprendo, ya sea en el arte, en la ciencia, o en lo espiritual, siempre en armonia con todo y con todos y agradeciendo cada vez que eso pase.

PD: Según las estadísticas he aprendido que mi blog lo leen mas en españa que en mi país :)

Gracias por leerme.



Autor: Eduardo Paredes
MAGOMI

8 comentarios:

  1. Anónimo12:10 a.m.

    Te pasaste magomi me hiciste llorar... eres uno entre miles... Gracias por compartirlo.

    Atte tu fan mexicana Nº1 Lucia =)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:18 a.m.

    Un mensaje Digno de difundir... sigue asi pana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:56 a.m.

    Ole!, te felicito y espero que puedas seguir aprendiendo, porque tu eres de las personas que disfrutan de cada instante de la vida....Feliz cumpleaños que Dios te siga bendiciendo, un besote!!
    Zoraida desde España-Canarias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Magomi! tu blogs esta excelente, no le hace falta mas nada sino una sola palabra SOLIDARIDAD de amigos que escuchen tu musica y letra que suena y se eleva entre la pasion y la belleza. Hoy en tu cumpleanos deseos que tu vida siga en continuo cambio e incertidumbre para reinvertarte cada dia. Eres una persona con pasion y talento. Felicitaciones en tu dia. tUS MUSICA Y CANCIONES ENALTECEN Y DAN GLORIA.

    AVE FENIX (+)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:06 a.m.

    Excelentes pensamientos, Feliz Cumpleaños

    Gustavo Brito

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:44 a.m.

    Hola Magomi! Muchas felicidades por tu cumpleaños y por el blog genial que escribes y que nos regalas.

    Espero que pases un día perfecto, haciendo lo que te gusta y disfrutando con los tuyos.

    Eres una buena persona. Se nota y es lo que transmites en cada escrito. Haces sentir bien a la gente y esa es una de las cosas que te hace único y especial. Lo eres y lo sabes, así que no dejes de compartirte con el resto.

    Solo te podemos dar las gracias y desearte lo mejor.

    Un beso de corazón desde España (Barcelona)

    Eli

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:32 a.m.

    Me hiciste pensar mucho guapo^^.. es todo muy cierto.. y solo pienso ´eres un genio´que el mundo tiene que conocer^^ jeje..
    Se nota que tienes todo muy claro y eso le hace falta a mucha gente.. ojala te lean muchos y los haga pensar^^
    feliz cumpleaños atrasadito creo jeje
    tkm cuidate amigo.. eres muy valioso...
    Aqua

    ResponderEliminar
  8. Yessica Perez11:47 p.m.

    Felicidades me gusta muchisimo tu blog, ya he leido varias de tus notas en pocas palabras bastante inspiradoras un beso y un gran abrazo desde Venezuela... Pdt: Mandame tu correo al mio yessica_28_83@hotmail.com

    ResponderEliminar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...