miércoles, abril 14, 2010

Lo que muchos no saben...

Hay un problema en latinoamérica y el mundo, que encierra y no deja prosperar a la gran mayoria.

Tomemos como ejemplo a Venezuela. Acá el 78% de las personas, nacen, crecen después de estudiar bachillerato(secundaria) dejan de estudiar. Empiezan a trabajar en un trabajo mal pagado(Sí mal pagado porque siempre se puede tener más) y donde se le va todo su día. Se enamoran de alguien igual por miedo de aspirar mas alto. Tienen hijos y prometen darle lo que nunca tuvieron, sin embargo el 78% de los hijos de de ese 78% de gente... cae en el mismo ciclo. Por ello no prosperan.

Una vez leí algo que me pareció a primera vista despectivo, pero al analizarlo con cuidado vi toda la certeza: "Coloca a un pobre a vivir en una mansión, y no tardará mucho en convertirla en rancho, coloca a un visionario en un rancho, y no tardará mucho en convertirlo en mansión", pero cuidado!, la palabra "pobre" de esa frase no se refiere a pobreza económica ni material, mas sí a la pobreza mental, esa que es alimentada por el conformismo, y la decepción, esa que no se traza metas porque no le caben, esa que solo hace que miren para el piso y se sientan menos que los demás. Esa que hace que no leean un libros, porque hace creer que es una perdida de tiempo. Esa pobreza es la que lleva a la miseria, a la desdicha, a la locura. y empieza con cosas como esta, (Solo para dar un ejemplo y para que queden tan estupefactos como yo despues de ver este video)...(Sigue leyendo>)






Videos tu.tv

La buena noticia, es que estar en esa pobreza mental es opcional!, pueden salir de ella, y solo se necesita una cosa. Como lo dijo el mismo Einstein: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad". Pero muchos pueden decir: "Claro, tu dices eso muy fácil, porque no estás en la calle, no vives en la pobreza extrema, donde el peligro y la muerte son el pan de cada día, tu no sabes lo dificil que es". Y yo les digo, es cierto, no vivo así y agradezco el hecho de tener la educación que tengo, pero si puedo decir, que sé que el humano tiene el potencial para hacer lo que quiera, solo hace falta el pensamiento o como dice Mi gran sabio amigo Ror "El hombre es una escalera, que puede convertirse en mierda. O puede elevarse y mostrar rasgos de un Dios".

No profeso ninguna religión en particular, y siempre me gusta a leer a los grandes, pero sin duda el mas fascinante de todos fue el gran maestro Jesús. En la biblia algunas cosas son metáforas y otras que no, pero la ignorancia de las doctrinas han hecho creer lo contrario. Uno de los mensajes mas claros y más poderosos que dejo el maestro, fue éste: "Si tienes fé, podrás ordenar a esa montaña que se mueva ; y se moverá; y nada será imposible para ti” Mateo 17:20. Señores eso no es una metáfora. (Y a la fé yo la llamo de otra forma pero ese asunto no concierne por ahora a lo que trato de decir). Jesús vino a la tierra con un propósito; Enseñar e iluminar. Y no precisamente con religión y con rezos ni alabanzas. La biblia es un libro surrealista, "NO ES UN LIBRO RELIGIOSO", el que piense eso, es un ignorante (Y me disculpan si ofendo a alguien), es un libro sabio por excelencia, puede enseñarnos secretos, revelarnos cosas inimaginables, o simplemente puede cegarnos en el fanatismo, o volvernos locos.

Jesús dijo: “Está escrito: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"(Mt. 4,3-4). Si investigan bajo qué circunstancias Dijo Jesús eso, se darán cuenta que fué cuando estuvo en el desierto y fue tentado a comer (Y se estuvo 40 dias y 40 noches sin comer, ni beber). Hubo una vez en Alemania, una mujer: Teresa Neumann; que sin duda, conocía el verdadero significado de esas palabras: se afirma que vivió durante 36 años sin comer ni beber. Pueden investigar.

¿Puede ser eso posible?, y ¿quien colocó reglas sobre posible e imposible?,
el mismo humano con su ciencia, se ha encerrado en las posibilidades, solo unos pocos han logrado demostrar lo contrario. Jesús fue uno, y fue muerto por ello.

El cambio está en ustedes. Si no quisieron seguir estudiando; bien... no es necesario tener un título universitario, pero sí "Hacer algo grande", algo que nadie haya hecho antes... así dejarás huella, y así tus hijos tendrán mas inspiración para hacer lo mismo. Piénsalo, decídete y sal de esa costumbre carcelaria. Vuela y Cambia El mundo tienes el potencial para hacerlo.

MAGOMI

2 comentarios:

  1. Anónimo2:47 p.m.

    A1! Albania Toro. Merida, Venezuela

    ResponderBorrar
  2. Eliana7:14 p.m.

    Ver esto es realmente B.O.C.H.O.R.N.O.S.O. La primer reaccion va contra estos chicos..lo primero qe decimos es _Qe mocosos desubicados.. Pero son eso.. mocosos qe no tienen ninguna culpa mas qe la de hacer caso a lo qe mandan a hacer estas mujeres qe aparecen en el video.. Tal vez no vean el problema ahora.. xqe los chicos son chicos y "no entienden".. pero con el tiempo esto puede traer consecuencias mui graves... Y uno se qeja de su pais.. de tantas cosas sin sentido.. cuando en otros lugares pasan estas cosas!.. es una verguenzaa... pobres criaturas..

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...