jueves, abril 22, 2010

Salir de la rutina


Vivimos en un mundo rutinario... La rutina existe para matar la creatividad, aburrir, y encarcelar. O por lo menos eso es lo que YO pienso. Por eso he decidido hacer cosas, que no acostumbro, he probado algunas, y se siente muy bien. Salir de la rutina, es liberarse, respirar nuevos aires, sentirse diferente, es aventura, es aprendizaje, y lo mas importante: es vivir; cosa que aveces se nos olvida.

Dejemos a algunos personajes entrar en este tema:

- "Cuando hay libertad del condicionamiento mecánico, hay simplicidad. El hombre clásico es justo un paquete de rutina, de ideas y de tradición. Si sigues el patrón clásico, estás entendiendo la rutina, la tradición, la sombra...No te estás entendiendo". Bruce Lee

- "Uno tiene en sus manos el color de su dia... Rutina o Estallido". Mario Benedetti

- "Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿Cómo podemos malgastar tantas horas?". Gahndi

- "La única constumbre que hay que enseñar a los niños; es que no se sometan a ninguna". Jean Jacques Rousseau

- "A fin de cuentas, todo es un chiste". Charles Chaplin

Por eso he decidido dejar la rutina, y hacer cosas que nunca he hecho. He comprobado que eleva mi espíritu. Por ahora ésta es mi lista....(Sigue leyendo>)




- Leeré un libro al revés, para tener una nueva habilidad
- No contestaré más el teléfono diciendo "Aló"
- Seré vegetariano por una semana
- Entraré a un hospital psiquiátrico pasándome por loco
- Aprenderé una canción en un idioma que desconozca, y la cantaré en frente de mucha gente
- Dormiré un dia en la calle como mendigo y sin comer, solo asi podré saber que se siente
- Compartiré un día con alguna religión desconocida aunque no sea fiel a ésta, algo habré de aprender.
- Escribiré una carta, con un mensaje positivo, y la haré llegar a alguien que no conozca, de algo le servirá
- Sonreiré a quien me mire mal, le enseñará que no puede doblegar mi espíritu
- Recolectaré algun objeto, de todas los lugares que visite, me hará recordar el momento.
- Alguna vez, cortaré todo mi cabello, quedando sin un pelo jaja, alguna vez.
- Visitaré un ancianato y dedicaré tiempo a los viejos olvidados, pueden enseñar mucho.
- ESCRIBIRÉ 1000 PALABRAS CADA VEZ QUE LLUEVA
- Cada vez que escriba una canción a alguien, se la enseñaré en el acto (nunca lo hago)
- Visitaré cementerios donde reposan los cuerpos gastados, solo para recordar que el mio se gastará alguna vez.

Mientras mas se me ocurran, las seguiré añadiendo a la lista, y las iré tachando cada vez que logre alguna.

Es mi pensar, y lo comparto con ustedes, ¿Por qué no intentarlo?



MAGOMI

1 comentario:

  1. Anónimo11:09 a.m.

    Dormiré un dia en la calle como mendigo y sin comer, solo asi podré saber que se siente ... esa me gusta!!! lo haré jeje. Saludos Eduardito :)

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...