jueves, enero 06, 2011

Algunas cosas curiosas III

Comienzo de año, como comenzó el blog con interesantes curiosidades para leer.

- Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima (como son representadas en los dibujos las mayoría de las veces) - en realidad son esféricas.

- Al Colocar Hielo seco (Dióxido de Carbono en estado sólido) en fuego, éste a diferencia del hielo normal, no se derretirá sino que se convertirá en gas. Pasa de estado sólido a gaseoso, proceso que se conoce como sublimación.

- Los osos polares son criaturas fascinantes. Su cuero es transparente (no blanco), su piel es de color negro (no blanco), y cuando se conserva en cálidas ambientes húmedos, su piel se torna de color verde pálido.

- Cuando se coloca una concha de mar en su oreja para "Escuchar el mar" en realidad lo que está escuchando es su propia sangre corriendo por sus venas. Se puede utilizar cualquier objeto en forma de taza para conocer de este efecto.

- El cerebro vivo tiende a tener un color rosa, cuando muere se torna gris.

- La gran pasión de Sir Isaac Newton no fue la ciencia como ha de suponerse, fue el estudio de la Biblia. Según sus palabras: "Yo estudio la Biblia diariamente. Pasó mucho tiempo tratando de descubrir mensajes ocultos en la Biblia

- Einstein No reprobó nunca matemáticas, según un mito urbano Einstein reprobó matematicas y un profesor lo humilló, esto es falso. Cuando lo entrevistaron una vez para preguntarle sobre ese hecho dijo: "Yo nunca falló en las matemáticas. Antes de que yo tenía quince años ya había dominado el cálculo diferencial e integral"

- Napoleón Bonaparte sufría de Ailurofobia; miedo a los gatos

- Galeno, fue un memorable médico de la edad antigua, sus contribuciones a la medicina, la anatomía y la fisiología son numerosas y profundas. La actitud de Gregory House (House M.D) es inspirada en este médico que se preocupaba mas por saber el origen de una enfermedad que por la comodidad del paciente. Hoy en día los médicos son llamados Galenos debido a este célebre médico antiguo.


1 comentario:

  1. Anónimo10:03 a.m.

    Fascinante..tienes tanto para dar con pensamientos tan distintos a lo común, lo que te vuelve agradable e interesante al conocer..Me gustó visitar tu blog gracias por estos aportes de cultura general..MAGUANPHY..PTO LA CRUZ

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...