viernes, marzo 04, 2011

Fui Dios

El siguiente cuento fue basado en un sueño.

(Si gustan pueden acompañar la lectura con ésta hermosa obra de Max Richter)

Fui Dios.

Todo ocurrió en el país de los sueños, del cual desgraciadamente no soy presidente, no sabía que estaba dormido, todo parecía real, hace dieciséis lunes que no soñaba.

Resulta que tuve por tarea crear un mundo y sus habitantes. A sabiendas de mi conciencia, el ochenta mas pico por ciento de ésta humanidad está podrida: guerras, envidias, racismo, desprecio, odio, discriminación, avaricia, entre otros mil males y sufrimientos.

Y para ser original me olvidé de aquél Adán y de aquella Eva, pues no es así como yo dibujaría la creación, difiero del estilo de Moisés
.
Me propuse a pensar en la solución para todo, y se me ocurrió crear un cuerpo semejante al del humano normal, mas éste carecía de órganos genitales. Su piel la hice de un color que yo inventé al que llamé "Jistro" (no podría describirlo porque no se parece a ningún otro color que percibiese el ojo humano), con esto me aseguraría de que el racismo no viese luz en mi creación.

Y a este "ser" lo llamé "Imber", esa fue mi alternativa al humano.

A continuación una breve descripción de los Imbers:

Son seres con una peculiar forma de asexualidad , no queriendo ésto decir que no puedan reproducirse o que no puedan tener sexo. Tendrían una única orientación sexual pues no hay hembra y varón, todos son iguales, de esta manera no exterminé los prejuicios y la discriminación sexual.

Uno de los regalos más preciado que di a éstos seres, fue la imaginación. Una imaginación gigante, mucho más ingeniosa y pulcra que la del humano. Para hablar; cantan, no existe tal cosa como un sonido insípido y seco. Si imaginan sonidos, podrían reproducirlos con la voz cual instrumento musical, pues a todos les regalé un un oído musical excepcional.

Di un duro golpe a la vanidad; al ser todos seres físicamente iguales del mismo color (Jistro), tamaño, y con las mismas capacidades, todos los concursos de belleza física que acomplejan al humano actual, fueron absurdos en mi creación.

Doté cada Imber con una hermosa mente, diferente cada una de la otra, les di la capacidad de traducir sus pensares en belleza: cada mente imagina su belleza física como más le guste. No saben que son físicamente iguales, porque cada quien ve a los demás como quiere verlos, y como los demás se hacen ver, según lo que regalen al pensar.

Algo curioso de los Imbers es la relatividad visual, dos Imbers mirando a un tercero, no ven lo mismo. No existen los animales, o mejor dicho, no como tal. Algunos imbers pueden sentirse de alguna forma haciendo que los demás lo vean como lo que los humanos, perciben como animales.

En cuanto al amor: todos se aman, no existe el odio, ni la envidia. La familia se forma a partir de una pareja y no hay lugar para la infidelidad porque la carne es la misma, y al enamorarse lo hacen de las mentes y de los pensamientos, mas no de los cuerpos.

El sexo, es más complejo de entender; los orgasmos duran lo que ellos quieren que dure, y siendo esto un algo difícil de manejar, les di la inteligencia suficiente para no abusar de tal regalo. Cualquier Imber puede quedar embarazado y al dar a luz es sin dolor. Cada pareja de Imbers solo podrá procrear uno y solo uno.

Hay una única ley: La ley de los hermosos espejos: "Lo que un Imber le haga a otro, se lo hace a sí mismo". Por ejemplo: Si un Imber golpea a otro, el dolor es para el que golpea. Así mismo; si un Imber ama a otro, el amor es para el que ama.

Les regalé 8 sentidos: los 5 del humano (mucho más agudos), y tres adicionales. Soñismo, Sinestesia y Dilistio. El soñismo permote conectarse con sueños de otro Imber, y ambos acordarse de cada detalle del sueño. La sinestesia al igual que en la humanidad (en la que no es muy común) permite mezclar varios sentidos como por ejemplo; escuchar colores, ver sonidos o saborear lo que tocan. Y el dilistio es la capacidad de sentir en la distancia, solo con el pensamiento.

Mi mundo fue un solo gran país, sin gobernante. No existe la fuerza militar, porque los hice muy inteligentes. No existió la guerra, porque no hay nada por lo que pelear, por lo tanto no habría divisiones ni fronteras, ni armas.

No les hice saber de mi existencia, para evitar cualquier tipo de religión.

Debo decir que no fui el único creador, también habían otros como yo, creando vidas, a unas cuantas galaxias de donde yo estaba.


Hay muchas otras cosas que podría explicar sobre ésta creación, pero no pretendo escribir un libro Génesis, solo el resumen de lo que hice.

Desperté hoy, y recordé todo, lucidamente, y por eso lo escribí.
Desperté y soy un humano, me habría gustado ser Imber y vivir en Arsel.

Desperté y recordé mi creación, porque en ese sueño Fui Dios.

Fin


Nota: este cuento es un fragmento de mi novela "Ego Sum Ars" que espero terminar éste año si la lluvia me ayuda.

Gracias por leer.

9 comentarios:

  1. Anónimo11:09 a.m.

    Omfg. Que frito esta esto. Cuando sale esa novela , dame fecha!!!!!!!!!! la compro en el acto.

    ResponderBorrar
  2. EXITOS EN EL LIBRO, HAY MADERA PARA UN BEST SELLER, EL ARTE LO TIENES, LO QUE HACE FALTA ES LA MAQUINARIA DE LA MERCADOTECNIA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:34 a.m.

    Demasiado!!!!! que abuso, me trasladé hasta ese universo... YO QUIERO SER UN IMBER *.*

    ResponderBorrar
  4. O: me encantoooo =) espero con ansias que termiines tu novela XD ya sabes q apenas salga publicada correre a comprarla exitos muy buen relato..!!

    ResponderBorrar
  5. Tienes una imaginación estupenda, y una narrativa que te lleva de la mano a ese sueño donde no eres el presidente, lástima... Me gustó mucho tu cuento y espero ansiosa que lo termines para leerlo, seguramente sera todo un éxito.
    ***Yo sí conozco el color Jistro.


    Abrazos.

    Alma.

    ResponderBorrar
  6. Sin palabras... Excelente historia magomi. Comento lo mismo, a esperar Ego Sum Ars... Y ver como ira toda la historia.

    Puedo decir que, a pesar de haber leido poco (solo el resumen que usted posteo), se que la historia sera interesante.

    Siga asi, animo, y espero que termine su historia y muestre al mundo todo su potencial.

    PD: Espero llueva bastante.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:14 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:57 a.m.

    Magomi, eres un genio del arte. Tu música y tus letras harán bulla en el mundo. Es un honor conocerte en persona y haber compartido momentos contigo cuando estuviste acá en Maracaibo.

    Te envío un abrazo gigante, por favor, vuela alto y hazlo pronto que hacen falta voces blancas en el cielo, para que abracen a todos los que tienen sed de arte.

    Anna Bellucci.

    ResponderBorrar
  9. Fantástico. Pero no funcionaría.
    Te recomiendo leer: Que se mueran los feos.

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...