sábado, marzo 25, 2006

Algunas historias curiosas.

Nota: Compartan ésto con mentes capaces de procesarlo, aprenderlo y valorarlo.

Aprender a pensar.

Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:

"Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba rotundamente que su respuesta era absolutamente acertada.

Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fuí elegido yo.

Leí la sentencia en el examen, decía:

Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.

El estudiante había respondido: "llevo el barómetro a la azotea del edificio y le ato una cuerda muy larga. Lo descuelgo hasta la base del edificio, marco y mido. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio"

Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudio, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.

Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad.

Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física. Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunte si deseaba marcharse, pero me contesto que tenia muchas respuestas al problema; su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excuse por interrumpirle y le rogué que continuase.

En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: "tomo el barómetro y lo lanzo al suelo desde la azotea del edificio, calculo el tiempo de caída con un cronometro. Después se aplica la formula altura = 0,5 por A por t^2. Y así obtenemos la altura del edificio"

En este punto le pregunte a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota mas alta. Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me mostrase sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió; hay muchas maneras, por ejemplos: tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del Edificio y aplicamos una simple regla de proporción, obtendremos también la altura del edificio.

Perfecto, le dije, ¿y de otra manera?. Si, contestó, éste es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve;
En este método, tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea, multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Este es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento más sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo, si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.
En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de precisión.

En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea tomar el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del portero. Cuando abra, decirle: "Señor portero, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo".

En este momento de la conversación, le pregunte si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica. Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR. Por cierto, para los escépticos, esta historia es absolutamente verídica. Aprendamos a pensar, hay mil soluciones para un mismo problema, pero lo realmente interesante, lo auténticamente genial es elegir la solución más practica y rápida, de forma que podamos acabar con el problema de raíz, y dedicarnos a solucionar OTROS problemas.





Estudio de una universidad inglesa.

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

"Pesornamelnte me preace icrneilbe...".

Las cosas no son exactamente como piensas.

Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compró un paquete de galletas.

Se sentó en un asiento en la sala V.I.P del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado del asiento donde estaba la bolsa de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer.

Cuando ella tomó la primera galleta, el hombre también tomo una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "pero, que descarado, si yo estuviese mas dispuesta la daría un golpe en el ojo para que nunca mas se le olvide".

Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "Ah... que será lo que este abusador va a hacer ahora?". Entonces el hombre dividió la ultima galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella.¡¡Ah!! ¡aquello era demasiado! se puso a bufar de la rabia!

Entonces cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque.

Cuando se sentó, confortablemente, en su asiento, ya en el interior del avión, miro dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí, ¡todavía intacto, cerradito!.
Sintió tanta vergüenza. Solo entonces percibió lo equivocada que estaba, había olvidado que sus galletas estaban ¡guardadas dentro de su bolsa!. El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras ella quedo muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él.

Y ya no había más tiempo para explicaciones... ni para pedir disculpas.
¿Cuántas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás, y no somos conscientes de ello?. Antes de llegar a una conclusión, observa mejor. Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas, no pienses lo que no sabes acerca de las personas.

Tierra y aldea.

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, sería algo como esto:

- Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur)
- 14 europeos y 8 africanos.
- 52 serían mujeres.
- 48 hombres.
- 70 no serían blancos.
- 30 serían blancos.
- 70 no cristianos.
- 30 cristianos.
- 89 heterosexuales.
- 11 homosexuales.
- 6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea, y los 6 serían norteamericanos.
- De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas.
- 70 serían incapaces de leer.
- 50 sufrirían de desnutrición.
- 1 persona estaría a punto de morir.
- 1 bebé estaría a punto de nacer.
- Solo 1 (sí, solo 1) tendría educación universitaria.
- En esta aldea habría 1 persona con ordenador.

Siempre recuerda aquellos a quienes sirves.

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él. "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?" preguntó el niño. "Cincuenta centavos", respondió la mesera. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. "¿Cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "Treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo", dijo el niño. La mesera le trajo el helado, colocó la cuenta en la mesa y se fué. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, se dispuso a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había los treinta y cinco centavos y veinticinco más, su propina.

Jamás juzgues a alguien antes de tiempo.

Los obstáculos en nuestro camino.

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino pasante, que llevaba una carga de verduras, al aproximarse a la roca, el dejó su carga en el suelo y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

"Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno. "

Donando sangre.

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz".

Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?" Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.

Da todo por quien ames.

Las Piedras.

Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó:

- ¿Está lleno?
Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con piedras diminutas. Metió parte de las pequeñas piedras en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió:

- ¿Está lleno?
Esta vez los oyentes dudaron:
- Tal vez no.
- ¡Bien!
Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo.
- ¡No!, exclamaron los asistentes.
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.

- Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumno respondió:
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero?
La elección es tuya. Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.

Pensar creativamente.

Se te plantea el siguiente dilema Moral:

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, tomando en cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Piensa la respuesta antes de seguir leyendo...


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Éste es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.

En su respuesta simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja:" Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente "

Sabías que...

- Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar

- La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios.


- El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.


- Eureka!
Herón II, rey de Siracusa, pidió un día a su pariente Arquímedes (aprox. 287 a.C. - aprox. 212 a.C.), que comprobase si una corona que había encargado a un orfebre local era realmente de oro puro. El rey le pidió también de forma expresa que no dañase la corona. Arquímedes dio vueltas y vueltas al problema sin saber como atacarlo, hasta que un día, al meterse en la bañera para darse un baño, se le ocurrió la solución. Pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo que estaba sumergido. Si medía el agua que rebosaba al meter la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro del mismo peso que la corona. Si los volúmenes no fuesen iguales, sería una prueba de que la corona no era de oro puro.
A consecuencia de la excitación que le produjo su descubrimiento, Arquímedes salió del baño y fue corriendo desnudo como estaba hacia el palacio gritando : "¡Lo encontré! ¡Lo encontré!". La palabra griega "¡Eureka!" utilizada por Arquímedes, ha quedado desde entonces como una expresión que indica la realización de un descubrimiento. Al llevar a la práctica lo descubierto, se comprobó que la corona tenía un volumen mayor que un objeto de oro de su mismo peso. Contenía plata que es un metal menos denso que el oro.

Nota Editada: Esta es la primera entrada y la más famosa de mi blog gracias a Google. Si buscan "historias curiosas", esta entrada es arrojada como primer resultado de la búsqueda.

Recomiendo que lean mis otros posts prometo que son interesantes.

MAGOMI

44 comentarios:

  1. Anónimo7:51 p.m.

    muy bueno,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:12 p.m.

    ES REALMENTE BUENO OJALA PUDIERA ENCONTRAR MAS DE ESTOS SITIOS

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:47 p.m.

    mi niño eduardo...!no me queda mas q decirle q ud es un ser maravilloso por dentro y por fuera,no tema nunca en elevar su voz para expresar lo q ud es ,tiene talento de sobra.¡yo confio en ud!se q va a llegar muy lejos...Q dios bendiga sus sueños siempre , ilumine sus caminos ,y lede toda la felicidad y el amor q se merece. me encanto leer su portal chaooo besos...!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:51 p.m.

    esta buenisimo este documento aunq tu estas loco o te falta un tornillo digo por el comentario sobre la maquina del tiempo... jajaja ..!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:30 a.m.

    Muy buenas las cosas curiosas, si tienes mas podrias contactarme a zatnuviz1@gmail.com

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:23 p.m.

    JAJAJA QUIEN DIRIA UD LE METE A TODSO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:59 p.m.

    BASTANTE INTRESANTES TODOS ESTOS DATOS CURIOSOS. ME GUSTARIA QUE PUSIERAN MAS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:04 p.m.

    MUY INTERESANT MUY CHIDO DE VERAS SOY KATTY DE MEXICO CUIDAT SALE NOS VEMOS...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:32 a.m.

    Un muy buen blog, enhorabuena. me quedo con varias de estas historias para contarlas a mis compañeros.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:01 a.m.

    Muy interesantes todas las historias y pensamientos......me gustaria ver mas de eso..o si alguien sabe de alguna pagina que tenga mas pensamientos...
    mi correo es: zyg_ms@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:43 p.m.

    buenisimo tu blog, me encanto,

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:57 p.m.

    mmmm la verdad ya habia leiudo algunos y algunos recien.... son muy buenos y sigue asi tienes un buen blog ya quisiera llegar a tner uyn blog como el tuyo

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:41 p.m.

    Ante todo debo felicitarte Eduardo, las historias y pensamientos que has publicado conllevan a meditar y analizar el verdadero sentido de la vida y la perspectiva o forma de como las personas interactuan entre si y tienden a desarrollarse en un mundo tan materialista en el que vivimos.

    Continua deleitandonos con tu versalidad en diferentes temas de interes y para tu corta edad me parece que has entendido la esencia de la vida, te deseo una gran longevidad lleno de sue�os, proyectos y exitos personales. Dios te bendiga y te ilumine en cada paso que des y siempre piensa que se puede ayudar a las personas mediante el conocimiento, eso ya lo estas haciendo y continua asi..
    Nos vemos, vive la vida con pasion y sonrie... : )

    Elizabeth

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:28 p.m.

    que buenas historias muy interesantes

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:33 a.m.

    Me encanta que existan espacios como este en el que se narren relatos como estos. Son las situaciones como estas las que te hacen replantearte las cosas que te ocurren diariamente de un modo curioso e intrigante, haciendo que comiences a interesarte por todo aquello que te rodea.
    Continuad escribiendo historias y relatos de este tipo.Besos.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:26 a.m.

    Simplemente, me encanta

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:57 a.m.

    Realmente bueno, si pones mas de estos me tienes como lector diario

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:03 a.m.

    vaya..he visto una pagina exactamente igual a esta...otra curiosidad mas?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:05 a.m.

    es muy bueno , me iso pensar en muchas cosas , y me enseño ala ves cosas importantes q hay q saber en esta vida q tenemos , me encanto

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:04 a.m.

    es la primera vez que entro en este blog y me ha sorprendido, dificil con los recobecos que hay en internet, es muy bueno , ánimo y seguir asi. ya teneis un lector mas....

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:58 p.m.

    Orlae interesantes historias me gusto mucho el PEnsar crativamente... Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:05 a.m.

    me encanto, me hizo pensar en muchas cosas que vivo y las llevo sin darles la importancia que debo.. felicidades por este sitio

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:46 a.m.

    en ocasiones unas cuantas palabras se encadenan para tomar sentido como un todo, como una historia...en este blog escontramos varias...y entre todas forman un tod superior: una lección de VIDA...mi agradecimiento a ud. y a la tecnología que me permite descubrir que en las personas se hallan los más valiosos tesoros de este mundo..

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:03 a.m.

    estos relatos me parecieron muy interesantes y espero que pornto publiquen más,

    ResponderBorrar
  25. BUENO YO CREO Q ESTAS HISTORIAS TE PONEN A PENSAR ACERCA DE TU VIDA Y D Q LA MAYORIA DE ESAS HISTORIAS NOS HAN PASADO, PERO NO LAS CAPTAMOS Y AVECES CUANDO LO HACEMOS YA ES TARDE ... PERO QUEDA LA ENSEÑANZA ... Y CUANDO NOS VUELVA A SUSEDER SQABREMOS Q HACER

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:36 a.m.

    Hola, me he leido todas las historias y son muy buenas, hace poco tenia "fichado" otro blog de este tipo pero lo cerraron, ahora que encuentro este me siento "aliviada".
    Son realmente buenos y tu perosona es muy interesante tambien, asi que en el mundo de la informatica, suena prometedor.
    Espero que publiques mas. Hay mucha gente que lo esta deseando, yo incluida. Un saludo.

    ResponderBorrar
  27. muy bueno....me gustaria leer algo de tu poesia, ya que yo tambien escribo...saludos


    te dejo mi mail federamos.ga@gmail.com

    ResponderBorrar
  28. Hola ,
    Me han encantado tus historias con metáforas.. casi me dan ganas de apropiarme de alguna de ellas
    ¡Enhorabuena!
    Angels

    ResponderBorrar
  29. Buenas, soy un chico de 16 años y me han encantado las curiosidades. Muchas gracias por conservar todas estas historias, es difícil encontrar sitios tan concisos y tan claros.
    Me has ayudado mucho, muchas gracias de nuevo.

    Te recomiendo a Jorge Bucay para más historias de estas.

    ResponderBorrar
  30. Muy bueno su blog y realmente vale la pena seguir consioguiendo este tipo de historias, las cuáles nos hacen pensar en la vida y las riquezas que hay en ella, sin que nos demos cuenta, quiero reforzar mi vida, encontrando historias como las aquí publicadas, gracias por estos escritos y ojalá continúe añadiendo más historias, yo voy a coleccionarlas, excelentes.

    ResponderBorrar
  31. Me encanta este blog:D

    ResponderBorrar
  32. Olaa !! me encanta el blog espero q te pases por el mio http://loveandteensdreams.blogspot.com/

    Saludoos !!

    ResponderBorrar
  33. me gusta en general tu blog me preguntaba que podria yo tener en comun con un chico de 22? ahora lo se pareces ser sensible inteligente e interesante que buena combinacion dificil de encontrar por estos dias.

    ResponderBorrar
  34. Enhorabuena compañero. Soy adicto a pensamientos como los que posteaste.
    Hace mucha falta textos así para recordarnos que estamos vivos, que hay una humanidad dentro de este forro de piel y huesos.
    Excelente.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo2:44 p.m.

    me encanto mucho todo!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:18 p.m.

    waw por fin alguin que mete algo chido y digno de meter en el internet no como los demas que su simbolo es la pornografia
    gracias por dar las mejores istorias de mi vida

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:50 a.m.

    MUY BUENO!! DIVERTIDO! ME GUSTO MAS EL DEL NIñO QUE DONO LA SANGRE!!!!

    ResponderBorrar
  38. sabias que los francese crearon los mejores perfumes para tapar el mal olor que tenían ya que se duchaban una vez al año, igual que la ropa se cambiaba una vez por año y se quemaba.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:49 a.m.

    SON MUY INTERESANTES TUS HISTORIAS ME GUSTARON MUCHO
    saludos desde COLOMBIA :)

    ResponderBorrar
  40. Maribel7:26 a.m.

    Hola! Me encanta este blog, tienen mucho mérito la recopilación de historias que hacen que nos planteemos la vida de otra forma y que nos animan a seguir adelante porque todavía quedan cosas buenas por el mundo.
    Enhorabuena!

    ResponderBorrar
  41. Anónimo1:58 p.m.

    Hace unos dias era una negada para la lectura, era mas de ver videos y peliculas. Hoy, por curiosidad, aburrimiento y hastío de ver siempre los mismo videos, se me habia ocurrido la idea de poner en Google: historias curiosas de la vida. Cuando he leido tu blog, me he planteado leer más y ver menos videos, ya que a mi parecer es mas interesante. Me has motivado a leer más, gracias. Me han encantado todas tus historias, todas sin excepción. Todas ellas nos hacen pensar y eso es lo que más me gusta :)
    Espero seguir leyendo historias tan geniales, un saludo desde Almería (España). ah! tienes una seguidora más en Twitter ;D

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:10 p.m.

    me gustaron todas tus historias son geniales felicitaciones
    helados rossi
    Leticia Colombia

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:53 a.m.

    Hola. No lo hago para molestar, sino para evitar confusiones. La primera historia "aprender a pensar", es cierta, pero tiene algunos errores sobre sus circunstancias. Realmente sucedió en la Universidad de Whasington,en St. Louis al Doctor Alexander Calandra (profesor) con un estudiante anónimo. Puede leerse en el libro de Murray Gell-Mann titulado "El quark y el jaguar". Sin embargo, las conclusiones son igual de válidas. Un saludo:
    Alvaro

    ResponderBorrar

Eres libre de comentar tu opinion pero me gustaría saber tu nombre y de donde escribes...